Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Inmigrante

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Inmigrante en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición fotográfica Descartados

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

29 de septiembre de 2020

Fecha de finalización:

30 de octubre de 2020

Contacto:

  • 983395732
  • valladolidacoge@telefonica.net

Tipo de evento:

Cultural

Entidad organizadora:

Procomar Valladolid Acoge

Lugar de celebración:

Valladolid

Descripción:

Llega a Valladolid la exposición fotográfica Descartados sobre la situación de exclusión de las personas mayores en El Salvador para conmemorar el día Internacional de las Personas Mayores.

Procomar Valladolid Acoge presenta la exposición fotográfica Descartados, un proyecto sin ánimo de lucro creado para visibilizar la situación de pobreza y vulnerabilidad que sufren las personas mayores en las zonas rurales de El Salvador.  Una iniciativa impulsada por el activista Emilio Espín Amprimo (CORDES) y liderada por el periodista Marc Espín que, tras recorrer otros puntos de la geografía española, llega ahora a nuestra ciudad de la mano de la asociación Procomar Valladolid Acoge y con la colaboración de la Fundación Segundo y Santiago Montes, Fundación“ La Caixa” y Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Marc Espín (Barcelona), periodista especializado en asuntos internacionales, es el autor de las fotografías que forman parte de la muestra, así como de los breves   textos que las acompañan. Un conjunto de retratos intimistas que pretenden remover conciencias y hacer visible la situación de exclusión en que viven muchas personas de la tercera edad en las zonas rurales del país centroamericano.

Procomar Valladolid Acoge es una asociación de apoyo a personas inmigrantes que lleva más de treinta años dedicándose a ayudar y asesorar a este colectivo. Como parte de su labor social, desarrolla proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en El Salvador desde el año 2011, junto a la Fundación CORDES.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30 de octubre en la Sala de exposiciones de la Fundación Segundo y Santiago Montes (C/ Núñez de Arce, 9) en horario de viernes (19:30 a 21:00h), sábado (12:00 a 14:00 y 19:30 a 21:00h) y domingo (12:00 a 14:00h)

Información adicional:

www.valladolidacoge.org