Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Inmigrante

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Inmigrante en Castilla y León

Llegar a España

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
¿Qué requisitos he de cumplir para entrar en España?

El extranjero que pretenda entrar en España deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas. Asimismo, deberá presentar los documentos que se determinen reglamentariamente que justifiquen el objeto y condiciones de estancia, y acreditar medios de vida suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

 

Visados 

 

  • Visados de corta duración   

    Los extranjeros que deseen viajar a España deberán venir provistos de un visado, a menos que se trate de nacionales de los países que no se encuentran recogidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores para estancias en el Espacio Schengen no superiores a tres meses (90 días) en un periodo de seis meses (180 días) desde la primera fecha de entrada en el Espacio Schengen.
  • Visados de larga duración

    Los visados de larga duración habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.

  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaVisados por paises (23 kbytes)

¿Cómo salgo de España?
  • Salida de los extranjeros de España  

    Las salidas del territorio español podrán realizarse libremente, excepto en los casos previstos en el Código Penal y la Ley 4/2000 de 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Autorizaciones de regreso  

    Documento que autoriza la salida y el posterior retorno al territorio nacional al extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga.
¿Cómo puedo estar en España de turista?

Situación de estancia (permanencia en España como turista):

Es la permanencia en España con un fin distinto al de residir y por un periodo inferior a noventa días por semestre.

Prórroga de estancia de corta duración:

Situaciones en las que concurriendo circunstancias excepcionales que lo justifiquen, se podrá autorizar la prórroga de estancia para fines que no sean de trabajo o residencia a los nacionales de estados a los que no se les exige visado para su entrada en territorio español.

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA