Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Inmigrante

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Inmigrante en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones a entidades titulares de centros integrales de inmigración

En el marco del Estatuto de Autonomía, se aprobó en el año 2013 la Ley 3/2013, de 28 de mayo, de Integración de los Inmigrantes en la Sociedad de Castilla y León que tiene por objeto la regulación de los principios, actuaciones e instrumentos a través de los cuales los poderes públicos de la Comunidad de Castilla y León promoverán la plena integración de los inmigrantes en la sociedad castellana y leonesa, así como la coordinación entre las Administraciones, agentes y entidades implicados en la materia de inmigración en la Comunidad.

Mediante el Decreto 17/2016, de 23 de junio, se creó la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León entendida como el conjunto de centros que, de forma coordinada, pretenden la integración de las personas inmigrantes a través de la prestación de servicios de información, asesoramiento y orientación, formación y participación y a su vez crea y regula el Registro de la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León. Todo ello con la finalidad de articular de manera responsable, coordinada y eficiente, los medios y recursos disponibles para la integración de las personas inmigrantes logrando un aprovechamiento eficiente de aquéllos.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden de concesión subvenciones a entidades titulares de centros integrales 2021 (535 kbytes)