Contenido principal. Saltar al inicio.

Planes y Programas

Los planes de inmigración son instrumentos de las administraciones públicas que definen los objetivos y líneas de acción fundamentales para un determinado periodo de tiempo, normalmente tres o cuatro años. Son fruto del compromiso político y técnico de las administraciones con la ciudadanía respecto a la acogida e integración de personas extranjeras.

El art. 23.1 de la Ley 3/2013 de 28 de mayo, de integración de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León establece que “la Administración de la Comunidad de Castilla y León elaborará un plan estratégico plurianual en el que se establecerán el marco, los programas, las directrices, los mecanismos de evaluación y las líneas de actuación para la consecución de la plena integración económica, social y cultural de los inmigrantes”.

En la actualidad está vigente el IV Plan Estratégico de Cohesión Social con las personas inmigrantes y la conviviencia intercultural en Castilla y León 2018-2021 el cual surge de la tradición y voluntad de nuestra Comunidad de trabajar en materia de inmigración garantizando la máxima participación y consenso entre todas las personas implicadas en su gestión y ejecución. El Gobierno de Castilla y León, asume de nuevo el compromiso con la inmigración, y el reto de continuar avanzando para que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria con todos su ciudadanos.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaIV Plan Estratégico de Cohesión Social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León 2018-2021 (1.825 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaIII Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León 2014-2017 (NO VIGENTE) (1.664 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaBalance 2014-2017 III Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León (935 kbytes)

Junta de Castilla y León - Accesibilidad