Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Inmigrante en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

22 de octubre de 2023

Fuente:

Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía

Descripción:

XIV Encuentro de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía. Dedicado a la provincia de Ávila

Contenido:

El pasado 21 de octubre se ha celebrado en la capital hispalense, el XIV Encuentro de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía. La Casa de Castilla y León en Sevilla ha sido la anfitriona por cumplir el 30 aniversario de su fundación. Este reconocimiento le fue otorgado el Día de la Hispanidad en acto celebrado dentro del Encuentro anual que realiza el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Federación de Casas Regionales y Provinciales de la capital, que aglutina a 16 Comunidades y Provincias españolas.

El presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, D. Agustín Álvarez Álvarez, dio inicio al acto agradeciendo el enorme trabajo realizado por Dª Rosa María Giménez Bech, presidente de dicha Casa Regional y vicepresidente de la Federación Andaluza, no solamente por conseguir que esta Comunidad haya sido representada a un nivel excelente del 12 al 15 de Octubre en el programa “España en Sevilla”, sino también por su implicación y apoyo en este evento.

Todos los años dicha Federación, tiene por costumbre dedicárselo a una provincia y este año le ha correspondido a la de Ávila. El presidente de la Casa Regional de Castilla y León en Córdoba, D. Ricardo Veroz Herradón fue el encargado de hacer la Exaltación de su provincia.

Igualmente el presidente de la Federación agradeció a D. Ángel Alberto Núñez Moreno por la ponencia que llevo a cabo y que fue muy aplaudida por todos los socios asistentes.

Al acto asistieron el jefe del servicio de Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Confederación Internacional D. Fernando Guerra, el secretario general D. Javier Muñoz y Dª. Dalia Cruz, presidenta del colectivo de Mujeres de la Confederación Internacional.

Ya son muchos los años que la ciudad de Sevilla, acoge a esta institución en un Encuentro para celebrar sus actividades. Por todo ello y el presidente de la Federación manifestó su más sincero agradecimiento, por la gran acogida que siempre recibe de esta ciudad tan querida y que tantas cosas tienen en común los Castellanos y Leoneses

Más información: Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía castillayleonandalucia@gmail.com