Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Inmigrante

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Inmigrante en Castilla y León

Contenido principal

Homologación de títulos

Existen dos procedimientos fundamentales para el reconocimiento de los títulos y estudios de aquellas personas que provengan de un sistema educativo extranjero en nuestro sistema.

Homologación de títulos extranjeros

Declaración de equivalencia de títulos obtenidos y de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros por los títulos equivalentes españoles, siempre que los estudios extranjeros tengan validez oficial en el país correspondiente, estén superados y finalizados. Supone el reconocimiento del grado académico de que se trate, y habilita para continuar estudios en otro nivel educativo español.

Convalidación parcial de estudios extranjeros


Declaración de la equivalencia de estudios extranjeros con los correspondientes nacionales, a efectos de continuar estudios en un Centro docente en España.

Ayudas a personas extranjeras para promover su integración laboral y en el sistema formativo de Castilla y León

¿Dónde acudir?

En Castilla y León la información y tramitación de homologaciones y convalidaciones de títulos extranjeros se hace en las Subdelegaciones provinciales del Gobierno en Castilla y León , presentando el modelo oficial de solicitud debidamente cumplimentada con la documentación requerida.