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Inmigrante en Castilla y León
Inmigrante en Castilla y León
Es el documento administrativo que facilita el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León únicamente puede emitir tarjeta sanitaria a quienes presenten la resolución dictada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociéndoles la condición de asegurado o de beneficiario del mismo, a efectos de recibir asistencia sanitaria en España.
Es una tarjeta personal e intransferible que debe tener cada miembro de la familia, sea cuál sea su edad, y con independencia de si es titular o beneficiario.
Para su tramitación se ha de dirigir al Centro de Salud que corresponda por el domicilio una vez que se tenga reconocido por el INSS la condición de asegurado o de beneficiario del mismo, a efectos de recibir asistencia sanitaria.
Con carácter general, el documento que acredite el reconocimiento por el INSS de la condición de asegurado o beneficiario del mismo y el consentimiento para el acceso a comprobar los datos personales por la administración sanitaria.
Las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España tienen derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en las mismas condiciones que las personas con nacionalidad española
La citada asistencia será con cargo a los fondos públicos siempre que dichas personas cumplan todos los siguientes requisitos:
Todos los centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León disponen de un servicio de traducción telefónica para la atención de los pacientes que no hablan español.
Cuando algún paciente no habla español y hay dificultades para saber cuál es el motivo de la consulta, se solicita el intérprete.
Es también fundamental para comunicarle al paciente el tratamiento que debe seguir y valorar su evolución.