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Inmigrante en Castilla y León

Agentes sociales y económicos

Enmarcadas dentro del eje de medidas “Información, asesoramiento y orientación” del Acuerdo sobre la integración sociolaboral de la población inmigrante 2010-2013 se encuentran las acciones tendentes al mantenimiento de los centros de asesoramiento e información a la población inmigrante y el servicio de asesoramiento a empresas, dependientes de las organizaciones sindicales y empresarial, respectivamente, más representativas de Castilla y León.

Entre las actividades realizadas en los Centros de atención al trabajador extranjero (CITE) gestionados por Comisiones Obreras de Castilla y León, los Centros de atención sociolaboral para inmigrantes (CASLI) gestionados por la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, y los centros de las federaciones provinciales de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), destacan las siguientes:

  •  Información y orientación a la población inmigrante sobre asesoramiento y tramitación de expedientes en materia de extranjería y en materia laboral (pagas extraordinarias, despido, extinción de la relación laboral, horas extraordinarias, vacaciones, baja voluntaria preavisos, conceptos e interpretaciones del los convenios colectivos y el estatuto de los trabajadores).
     
  • Derivación de los trabajadores inmigrantes a todos los servicios integrados conforme a las necesidades que presenten, según el perfil y la potencialidad del individuo.
     
  • Asesoramiento y tramitación de expedientes en supuestos en los que los trabajadores extranjeros buscan una salida laboral a través del autoempleo.

Enlaces de interés:

 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA